Además de participar en las labores de limpieza de caminos y carreteras, el sargento de la Guardia Nacional, Eric del Valle ha facilitado que sus vecinos en Vega Alta puedan comunicarse con sus seres queridos fuera de Puerto Rico, a través de una línea de teléfono residencial que sobrevivió al huracán María.

A través de esta vía de comunicación, del Valle también ha servido de puente entre sus compañeros de la Guardia Nacional y los familiares de éstos en Estados Unidos.

“Mi mamá y yo tuvimos la suerte de que nuestro hogar no recibió mucho daño. Ella tiene una línea de teléfono en la casa que sobrevivió el huracán y pudimos utilizarla con un teléfono viejo para que los vecinos puedan comunicarse con sus familiares en el exterior y dejarles saber que están bien”, relató del Valle, miembro de la Unidad 1010, Batallón 130 de Ingeniería de la Guardia Nacional.

Relacionadas

El militar dijo que la iniciativa de facilitar la comunicación a aquellas personas que no pueden hacerlo a través de los celulares fue de su madre.

“Me alegro de que mi mamá tuviese la iniciativa y poner un poquito más de nuestro grano de arena para ayudar a nuestros compueblanos y hermanos puertorriqueños en este momento”, indicó del Valle.