La idea de ganar $28 millones es una con la que podría soñar cada puertorriqueño que acostumbra a jugar la Loto, que alcanzó su máxima cifra para el sorteo de mañana, sábado, lo que sin duda atraerá a miles de posibles ganadores.

Pero, aunque la idea de convertirse en millonario, es atractiva, así como llegó el dinero puede irse en un abrir y cerrar de ojos. Sino pregúnteles a estos ciudadanos que un día tuvieron sus manos llenas de chavos, pero que hoy viven cheque a cheque –como la mayoría de los mortales- debido a la toma de malas decisiones y al despilfarro de dinero en la compra de lujosas casas, autos y prendas.

Ni hablar de quienes han terminado suicidándose o en siendo víctimas de terribles tragedias familiares.

Aquí, le presentamos una lista de ganadores de la lotería en diversas parte del mundo y que hoy están pelaos, literalmente.

1.      Sharon Tirabassi: La madre soltera se ganó $10.5 millones en la Lotería de Cánada en el 2004. Diez años después la mujer está de vuelta a su trabajo part-time y viviendo en una casa rentada, luego que gastara el dinero en la compra de una casa, lujosos carros, exóticos viajes y en préstamos a familiares y amigos. Los mejores que salieron, al parecer, fueron sus hijos, ya que la mujer colocó una partida en fideicomisos, dinero que podrá ser reclamado por sus vástagos cuando cumplan 26 años.


2.      Janite Lee: En 1993 la mujer ganó el jackpot de $18 millones, dinero que gastó en donaciones a entidades y  al Partido Demócrata.  Debido a su mal y a grandes que asumió deudas en tarjetas de crédito, la mujer cavó su propia tumba. Lee se fue a bancarrota en el 2001.

3.      Rhoda y Alex Toth: El matrimonio acertó la jugada ganadora en la lotería de Florida en 1990, cargando con $13 millones, 15 años después ya eran indigentes.  El matrimonio se declaró en bancarrota y fue acusado por evasión de impuesto por el IRS. Alex murió antes de que su caso se viera en corte, pero Rhoda sirvió dos años de prisión.

4.      Callie Rogers: Sólo tenía 16 años cuando se ganó la lotería de Gran Bretaña que ascendía a $3 millones. La chica  se casó, tuvo dos hijos e invirtió su dinero  en  fiestas, vacaciones y regalos para sus amigos. Actualmente, trabaja en la limpieza de casas y enfrenta la bancarrota.


5.       Michael Carroll: Trabajaba como recolector de basura cuando, con tan sólo 19 años, ganó $15.8 millones en la lotería de Gran Bretaña. Según medios, luego de convertirse en millonario el hombre sólo pensaba en drogas, alcohol y sexo, lo que lo llevó a despilfarrar el dinero en estos placeres y en la compra de costosos carros y una casa.  Diez años después, vivía de beneficios públicos.

6.      Evelyn Adams: A pesar de todo pronóstico,  a mediados de la década de 1980, Evelyn ganó la lotería dos veces, una vez en 1985 y de nuevo en 1986.  La nativa de Nueva Jersey ganó $5.4 millones, pero según AskMen.com, ella lo jugó todo en Atlantic City.  Hoy día reside en un parque de casas rodantes.

7.      Andrew Jackson Whittaker: En el 2002, el contratista de construcción de Virginia, Andrew, se llevó la suma de $114 millones después de impuestos en el sorteo multi-estatal del Powerball de $314.9 millones. En dos casos diferentes, ladrones se robaron $745,000 que Whittaker tenía en su vehículo.  Luego, fue demandado por Ceasar de Atlantic City por rebotar $1.5 millones en cheques.  En el transcurso de cuatro años, su fortuna había desaparecido.