Los aguaceros pasajeros que se han registrado en horas de la mañana sobre los sectores este y noreste de Puerto Rico no causarán problemas significativos debido a que dejarán una cantidad mínima de acumulaciones de lluvia, según el Servicio Nacional de Meteorología. 

Además, el meteorólogo Gabriel Lojero indicó que las temperaturas para hoy rondarán entre los mediados y altos 80 grados Farenheit para la mayoría de Puerto Rico. Sin embargo, sostuvo que en horas de la tarde se podrían desarrollar unos aguaceros sobre el interior y oeste de Puerto Rico, pero no se espera que sea actividad de lluvia significativa.

“(Esto es el) típico patrón de invierno que se observa a menudo, donde los aguaceros son bien pasajeros – duran de unos cinco a diez minutos - y después sale el sol de nuevo”, comentó Lojero.

Según el meteorólogo, se espera que las condiciones del tiempo sigan mayormente estables durante los próximos días. Ya para mediados de la semana que viene, hay posibilidades de que se forme una vaguada que podría traer un aumento de lluvia en la región, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología continuará monitoreando el fenómeno.

Por otro lado, hay advertencias para los operadores de pequeñas embarcaciones debido a que los fuerte vientos alisios pueden provocar que el oleaje llegue hasta los ocho pies de altura.

“Los bañistas y las personas que tienen pequeñas embarcaciones tienen que ejercer mucha precaución”, expresó Lojero.

La advertencia estará en efecto hasta el lunes.