La represa Carraízo amaneció hoy domingo, con cinco centímetros más en su nivel de agua, pero el tiempo sigue seco sobre la Isla y no se espera lluvia significativa para el inicio de esta semana.

Según el monitoreo diario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en su página cibernética, a las 7:00 de la mañana de hoy, Carraízo sigue en el nivel de ajustes operacionales, pero registró 36.17 metros, con un pequeñito aumento de cinco centímetros.

Mientras tanto, La Plata, que sigue en nivel de observación, continuó bajando su nivel y reportó una reducción de 16 centímetros. El Lago Cidra bajó un centímetro y el Lago de Patillas, perdió 7 centímetros. Ambos embalses están en el nivel de ajustes operacionales.

Relacionadas

Otros embalses también siguen reportando reducción en sus niveles como Toa Vaca (-7 centímetros); Carite (-2 centímetros); Caonillas (-4 centímetros) y Guajataca (-9 centímetros)

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó leves aguaceros para la zona oeste e interior de Puerto Rico en horas de la tarde, como resultado del calor diurno y efectos locales. 

“Lo que se espera son algunos aguaceros pasajeros sobre el área hoy”, dijo la meteoróloga de turno, Amarylis Cotto.

La especialista en las condiciones del tiempo subrayó que no se espera lluvia significativa y sostuvo que la nube de polvo del Sahara continuará sobre la Isla.

“El polvo del Sahara continuará sobre la región hasta por lo menos el martes”, precisó Cotto.