Los olores de platos típicos navideños impregnaron hoy, domingo, la placita Rafael Cordero en la Parada 15 de Santurce.

Al lugar llegaron más de 200 personas sin hogar que compartieron un suculento almuerzo coordinado por el Albergue El Paraíso.

“No hay que tener súper poderes para poder ser un héroe de la comunidad”, indicó a este medio Valerie Guzmán al culminar el evento que se prolongó desde el mediodía hasta las 5:00 p.m. 

El evento fue “una gran fiesta familiar”, agregó la directora del Albergue El Paraíso al explicar que unos 90 voluntarios ayudaron para preparar y servir los alimentos.

El menú dominical incluyó arroz con gandules, pavo asado y en fricasé, ensaladas de coditos, de papas, pastel de calabaza, refrescos y dulces, informó la organizadora del acto, programado como parte de la “Semana de la solidaridad, la rehabilitación, la reintegración y la autogestión de las personas deambulantes en Puerto Rico”.

El almuerzo ha sido bautizado “Héroes de la Calle Dando Gracias” y tiene el objetivo de crear conciencia de la importancia de la ayuda social.  Además, procura ser un puente entre quienes desean ayudar y quienes necesitan ayuda, destacó la organización en declaraciones escritas.

La actividad sirvió como un preámbulo de otro almuerzo ya tradicional que la entidad servirá el próximo jueves, Día de Acción de Gracias.