La mañana del sábado continuará mayormente soleada, solo con algunos aguaceros concentrados en el este de Puerto Rico, incluyendo a Vieques y Culebra, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología. 

Mientras, una alta presión en los niveles altos de la atmósfera debe estar debilitándose en el transcurso del día, lo que provocará un aumento en la posibilidad de lluvias y nubosidad en el interior y oeste en horas de la tarde hasta caer de la noche. 

Una vaguada se moverá entre mañana y el lunes a través de la zona local, lo que aumentará la nubosidad y la frecuencia de los períodos de lluvias. 

Luego de varios días de condiciones complicadas en el mar, el meteorólogo Carlos Anselmi, informó que ya hoy se nota una mejoría y no hay advertencias en efecto. El oleaje fluctúa entre los tres y seis pies. Comoquiera, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en las zonas mar afuera. 

Además, los bañistas deben ser prudentes, pues se mantiene un riesgo moderado de corrientes submarinas, mayormente en la costa noroeste de Puerto Rico, así como en Culebra y en las playas del este de Vieques. 

Las temperaturas máximas se registrarán entre los medios y altos 80 grados Farenheit en las zonas bajas, y entre los bajos y medios 80 en las montañas.