Moca se recupera de los estragos de la lluvia que azotaron ayer al municipio y que causó inundaciones y deslizamientos en ese pueblo y otros de la región oeste.

Ayer las autoridades reportaron deslizamientos de tierra que afectaron el tránsito en la PR-125, la PR-110 y la PR-111, con varios ríos y quebradas a punto de salirse de su cauce. 

Las fuertes lluvias inundaron la entrada del pueblo viéndose afectados un supermercado un parque infantil y otros negocios. El agua subio dos pies y se llevó planchas de zinc, parte de la carretera entre otras cosas, supo este medio. 

Hoy, un recorrido por el pueblo reflejó cómo se continúan los trabajos en cuerpos de agua, así coom el impacto de la lluvia lugares como un parques pasivos para niños.

“Gracias a Dios nadie se vio afectado en su salud”, comentó el teniente Enrique Hidalgo, director interino del precinto de Moca.

El funcionario dijo que hoy la situación ha vuelto a la normalidad, aunque las brigadas municipales de manejo de emergencia se mantienen laborando en diferentes áreas y hay sectores, como Loperena en el barrio Cuchillas, que en la mañana de hoy carecían de servicio eléctrico. “No ha habido reportes de nada en particular”, sostuvo.

Respecto a ayer, Hidalgo dijo que hubo varios vehículos inundados, colapsó un segmento de la verja del cementerio Los Sauces Memorial, hubo un incendio en un local que está cerrado aparentemente un corto circuito, y hubo deslizamientos de tierra en diferentes lugares, pero poco después que cesó la lluvia el alcalde José Enrique “Kike” Avilés y el personal de manejo de emergencias municipales atendieron las