Vecinos de un sector de Guaynabo que llevan más de 24 horas sin servicio de electricidad denunciaron a este medio la inacción de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que hasta el momento no ha respondido a sus repetidos llamados de auxilio.

El área sin servicio es la urbanización y el condominio Mansiones de Garden Hills, contiguo a WAPA –TV, en la avenida Luis Vigoreaux, en la juridicción de Guaynabo, se indicó.

Janet de León Flores, administradora del condominio, denunció que desde ayer viernes se ha llamado a la AEE para que atienda la avería y que luego de cada llamada le indican que vienen de camino y nunca llegan.

“Se llamó ayer viernes 14 desde la 1:00 p.m. y se volvió a llamar a las 2:00 de la tarde porque el poste estaba echando chispas. Me dijeron que venían de camino. Volvimos a llamar varias veces y la respuesta fue la misma, que venían de camino”, denunció De León Flores. El servicio eléctrico se fue poco después de las 9:00 a.m.

“Finalmente vinieron a las 11:00 de la noche y se fueron sin hacer nada”, agregó.

La administradora del complejo señaló que la situación amenaza la salud de varias personas de edad avanzada que dependen de la electricidad para atender distintas condiciones. 

“Ahora mismo tengo una persona en la oficina que tiene que darse terapias y no ha podido hacerlo. Tengo además un señor encamado y ahora mismo no puede ni moverse porque la cama es de posición y depende también de la electricidad”, indicó.

“Tengo varias personas mayores aquí con condiciones delicadas. Esto es un desastre. Se llamó hasta a La Fortaleza y ellos dijeron que iba a tomar acción y que iba a llamar a AEE para que atendiera la situación, pero todavía no han resuelto nada”, declaró.

De León Flores también denunció que varios vecinos han llamado a la AEE y le han dicho que no hay ninguna querella. Sin embargo, en la sección del portal de la AEE donde se detallan los sectores sin servicio de electricidad, este condominio aparece como una de las áreas que tiene “avería reportada”, añadió.

La administradora reclamó de la AEE que atienda con premura la situación que, insistió, pone en riesgo la salud de varias adultos mayores.