Jorge Pabón “el Molusco” no puede concebir que mientras él y otros tienen techo, alimentos y agua, hay ciudadanos en necesidad que a más de 20 días del paso del huracán María, no han recibido suministros.

Más aún. Le hierve la sangre saber que funcionarios  están siendo investigados en la actualidad, por presuntamente apropiarse de suministros para los damnificados. 

El animador del programa radial El goldo y la pelúa de La Mega, según contó, ha estado recibiendo imágenes y fotos en los que presuntamente aparecen políticos adueñándose de artículos de primera necesidad destinados para víctimas del ciclón.

En el día de ayer,  el presentador colgó en sus redes sociales un pietaje en el que una mujer narra cómo llenan una pick up   con suministros que eran para damnificados.

Los artículos aparentan ser sacados de una localidad que no está identificada como un establecimiento comercial. 

Luego se observa el vehículo en la marquesina de una casa,  que la voz señala es del representante del distrito 30 de Guayama y Arroyo, Luis Ramón “Narmito” Ortiz.   En el vídeo se ve a unas personas bajando el cargamento que llevaba la pick up roja. 

Frente a la residencia aparece estacionada una guagua de campaña de Ortiz, identificada con su nombre y una imagen suya. 

“Me tiene sin cojo… si se molestan. Pero los voy a tirar al medio”, dijo ayer Molusco al ser abordado por Primera Hora.

“Ayer (lunes) lancé unos hints (pistas) al aire sin decir el nombre de ese representante que aparece en el vídeo, pero nunca respondió. Ahora  compartí el visual. Ya  es viral y con el vídeo le estoy haciendo una serie de preguntas al representante. No lo estoy acusando. Le estoy preguntando una serie de cosas”, indicó el animador. 

“Yo quiero pensar que él (Ortiz) compró esos artículos. Que nos explique, que nos enseñe el recibo de compra. Yo estoy recibiendo miles y miles de e-mails de gente pidiendo ayuda y enviando prueba de estas cosas que están pasando. El gobernador sabe que esto está ocurriendo, por eso los federales ahora están investigando”, acotó.

Cuestionará a FEMA y a la Guardia Nacional

Molusco, quien ya ha realizado varias descargas a través de las redes sociales  cuestionando sucesos que le parecen inconcebibles en medio de la emergencia, planifica hacer un Facebook Live   mañana desde la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por siglas en inglés). 

“Comenzaré la transmisión a las 8:00 de la mañana para preguntarle al personal de FEMA y a la Guardia Nacional por qué los suministros no están llegando a la gente”, dijo.

“No voy a descansar hasta que esto corra bien”, añadió.

El presentador advirtió que nada detendrá su labor de fiscalización.

“No es que vamos a dejar de hacer el programa con la chispa y la jovialidad que lo caracteriza, pero voy a dedicarle un espacio a esto, porque simplemente no es aceptable lo que está pasando. El mismo público es el que está investigando y enviando pruebas”, finalizó.