La funcionaria a cargo del programa Trolley Turístico, Madelene Vázquez, afirmó que el viaje por reservación que se ideó para un mínimo de 15 personas, muestra un contraste incuestionable entre la historia y el progreso de Bayamón. 

“Este es un proyecto que se hace por reservación. Es un recorrido guiado por los lugares de interés turístico más destacables de Bayamón. El viaje es ininterrumpido, por lo que no se detiene en ningún momento y los participantes se bajan del Trolley solamente cuando termina el trayecto”, explicó Vázquez. 

La funcionaria en del departamento de Historia y Cultura de la Oficina de Turismo en Bayamón detalló, que el Trolley Turístico comenzó como un proyecto piloto que se tornó  permanente en mayo de 2015. Actualmente el recorrido se efectúa de martes a sábado con  salidas a las 9:30 am, 10:15 am, 1:30 pm y 2:30 pm. 

“Queremos que la gente venga y conozca lo que Bayamón tiene que ofrecer, sobre todo en cultura. En el Trolley pueden ir un máximo de 23 personas porque todos tienen que ir sentados y van a tener un guía dándoles cada detalle histórico de lo que se ve durante la trayectoria”, dijo Vázquez. 

El Trolley Turístico visita 32 espacios de interés en Bayamón, entre los que Vázquez resaltó al Monumento Tres Caballeros para la Historia,  al Paseo de los artistas, el Museo Francisco Oller, el Proyecto Los Muros Hablan,  El Mercado y la Estrella del Norte. 

“Luego del recorrido, si los visitantes deciden ir a los museos, pues también hay un guía que los recibe cuando el Trolley llega y los dirige también gratis hasta los diferentes museos. El Trolley sale de la Casa Alcaldía y termina en ese mismo lugar”, explicó la funcionaria. 

Vázquez dijo, además, que para reservar un recorrido gratis, los interesados deben llamar al teléfono 787-798-8085 o visitar al departamento de Historia y Cultura en la Casa Alcaldía de Bayamón.