Moody’s lo hace de nuevo, pero peor.

La casa acreditadora degradó una vez más los bonos del Gobierno puertorriqueño de B2 a Ba2. Al mismo tiempo, degradó los bonos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y de la Corporación para el Financiamiento del Impuesto a la Venta y Uso (Cofina).

En el caso de la AEE, la AAA y la ACT, la acción llega con un asterisco, ya que no se descartan futuras degradaciones, según la página oficial de la casa acreditadora.

Moody’s culpa directamente a la nueva “ley de quiebra criolla” o  Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas, porque a su juicio, de implementarse sería la primera vez que el Gobierno dejaría de tomar acciones para respaldar sus deudas.

Relacionadas

La casa acreditadora además advierte que a largo plazo la ley “puede afectar el acceso a los mercados dejando los bonos más vulnerables de un riesgo financiero y al Gobierno incapaz de tener dinero suficiente para financiar proyectos”.

La decisión impacta unos $61,000 millones de deuda emitida por la Isla. 

Busca más detalles del informe aquí.