El Negociado de la Policía movilizará unos 3,500 agentes para el plan de seguridad de la Semana Santa que incluirá no solo actividades y procesiones religiosas, sino también festividades en balnearios y zonas turísticas las cuales se abarrotan de público durante el feriado fin de semana. 

Durante la tarde de hoy, el comisionado interino de la Policía, Henry Escalera Rivera, se reunió para discutir los detalles del plan con los jefes de las 13 áreas policíacas. 

De su lado, el coronel Luis Colón, comisionado auxiliar de Operaciones de Campo, indicó que además de estos recursos la Unidad Aérea estarás sobrevolando las zonas costeras con cuatro naves para apoyar en la vigilancia preventiva. 

Una gran parte de estos agentes se estarán asignando al área policíaca de Fajardo ya que en la isla municipio de Culebra para el Sábado de Gloria entre el atardecer y la noche habrá un espectáculo artístico que atraerá mucho público. 

“Habrá patrullaje marítimo con 18 lanchas activas por toda la isla, 14 miembros de la Unidad Montada estarán asignados en las costas de Luquillo, Loíza, Dorado, Vega Baja, Playa Santa y Combate”, detalló el coronel. 

Además, indicó que recibirán el apoyo de 163 policías municipales de San Juan, Arecibo, Ponce, Humacao, Mayagüez, Bayamón y Aibonito. 

El personal del Negociado de Patrullas de Carreteras y de Investigación Criminal será integrado al plan de trabajo también al igual que los que laboran en la Academia de la Policía en Gurabo quienes serán enviados como refuerzos al área policíaca de Humacao. 

Los agentes adscritos al Negociado de Servicios Administrativos serán asignados al área policíaca de Fajardo y los de Relaciones con la Comunidad al cuartel de Puerto Nuevo en horario diurno. 

Para las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Ponce, el plan de seguridad comenzará el 19 de abril ya que para esa fecha se llevará a cabo una actividad de prejustas, agregó Colón. 

El 23 de abril tendrán vigilancia en las zonas designadas para las caravanas y se coordinó con las universidades participantes para “que las actividades se lleven a cabo con seguridad y evitemos desgracias”. 

Durante el inicio de las justas, el 26 de abril, entrarían a trabajar alrededor de 1,300 policías de toda la isla por lo que una vez culmine el plan de seguridad de Semana Santa se comenzara a adelantar los días libres sin afectar el servicio.