La bruma producto del polvo del Sahara domina las condiciones del tiempo hoy sábado, que se perfila mayormente seco y un poco menos caluroso gracias al viento del este, informó el meteorólogo Carlos Anselme, del servicio Nacional de Meteorología.

“Hay un patrón bastante estable, con algunos aguaceros pasajeros y breves. En horas de la tarde esperamos que la lluvia merme un poco, salvo los aguaceros vespertinos usuales en el interior y el oeste”, precisó Anselme.

En cuanto a las temperaturas, “esperamos que estén entre los altos 80 y 90 grados”, indicó.

 No obstante, en el área sur pueden superar los 90 grados, ya que el viento está más del este, lo que tiende a refrescar un poco la costa norte y causar temperaturas más altas en los llanos del sur.

“Tenemos un aviso de bandera roja para las planicies del sur y la isla de Mona, que se extiende entre las 12:00 y las 6:00 p.m. De ocurrir algún incendio forestal, las condiciones son favorables para que se disperse más ese fuego”, explicó.

En el mar, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución en casi todas las aguas costeras y mar afuera.

“El viento va a estar hasta 19 nudos. El oleaje debe estar de tres a seis pies en mar abierto”, reportó.

 En cuanto al domingo, se espera que entre una onda tropical durante la noche, con un porcentaje de lluvia de la mitad este de Puerto Rico entre 30% y 40%, pronosticó.

Sin embargo, “los modelos y las imágenes de satélite no dan indicios de que vaya ser un evento significativo”, precisó.