Guayama. Las rutinas diarias han sido alteradas. Muchas cosas serán distintas durante los próximos meses. Entre ellas, suministrarse de agua potable para lidiar con las necesidades básicas.

Desde las 6:00 de la mañana del viernes, los ciudadanos de los diversos sectores de Guayama fueron llegando por cuentagotas hasta la oficina regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) localizada frente al residencial Luis Pales Matos cargando recipientes.

“Hemos repartido unos 5,700 galones de agua. Vamos a preparar dos caminos adicionales para tenerlos listos. Estaremos dando el servicio mientras dure o a las 6:00 p.m. cuando está para iniciar el toque de queda”, explicó Yessenia Ruiz Pesante, directora auxiliar de la zona de Guayama.

Los vecinos llegaron con pailas vacías, botellones y hasta neveras portátiles para abastecerse de agua hasta que se vean en la necesidad de repetir la rutina.

Los dos vehículos que fueron llevados hasta Salinas para suplirlos de líquido contienen unas bolsas especiales con capacidad para transportar hasta 5,200 galones.

“Vamos a coordinar con el alcalde (Edgardo Cintrón) para determinar dónde serán establecidos”, dijo Ruiz. “Las instrucciones que tenemos es que daremos el servicio desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.”, agregó.

En el expreso 52 en ruta de Cayey a Caguas, personas aprovecharon el chorro de agua que sale de la montaña para llenar sus respectivos envases.