Mucho calor y algo de lluvia

Por Primerahora.com 09/17/2017 |09:59 a.m.
El lunes se espera un patrón de clima similar al de hoy. (Archivo)  
Se espera que las condiciones del clima se deterioren para el martes, cuando se acerque María.

Mucho calor y algunos aguaceros es lo que se espera para las condiciones del clima para el día de hoy, mientras se anticipa que se deterioren desde pasado mañana, martes, cuando se acerque el fenómeno atmosférico María, que debe convertirse en huracán hoy, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Jesús Figueroa, del SNM, dijo que para el día de habrá temperaturas entre los altos 80 y los bajos 90, con índice de calor de hasta 105 grados.

Agregó que no se espera mucha actividad de lluvia excepto los típicos aguaceros de la tarde debido al calor diurno, la humedad en el ambiente y, como el viento está del este sureste, se espera que los aguaceros más fuertes ocurran al norte de la cordillera central, que pudiera incluir hasta la zona metropolitana,  y al noroeste.

El oleaje está en los de 2 a 4 pies y vientos de hasta 15 nudos. No hay advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones y para los bañistas hay corrientes marinas moderadas en las playas norte central.

El lunes se espera un patrón de clima similar al de hoy, dijo Figueroa.

No será hasta el martes que se comiencen a deteriorar las condiciones marítimas por la cercanía de María, dijo Figueroa.

La trayectoria de María coloca al fenómeno impactando a Puerto Rico como un huracán categoría 3 para el miércoles, aunque esto puede variar, afirmó Figueroa.

El miércoles se cumplen dos semanas del paso del Huracán Irma, el más poderoso en la historia registrado en el océano Atlántico, por el norte de la Isla, que destruyó sobre un centenar de residencias, provocó declaración presidencial de zonas de desastre para más de 20 municipios y dejó a cerca del 75% del país sin energía eléctrica.

Regresa a la portada

Tags

clima