Con la llegada de una marejada del norte, se espera que las condiciones marítimas se deterioren, informó el Servicio Nacional de Meteorología de San Juan (SNM).

Comenzando a las 8:00 a.m., la advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas será extendida para las aguas del norte, del Caribe y los pasajes locales.

“La única (zona) que no está bajo advertencia son las zonas costeras del sur de Puerto Rico, hasta unas 10 millas náuticas”, indicó el meteorólogo Ian Colón.

Del mismo modo, Colón sostuvo que a partir de las 11:00 a.m. estarán en efecto advertencia de resacas fuertes.

Las olas estarían aumentando de entre 8 a 10 pies con oleaje ocasional de hasta 13 pies. Las olas rompientes podrían alcanzar un máximo de 17 pies entre hoy y mañana, jueves  y los vientos estarán de hasta 20 nudos sobre el mar.

“Esto crearía un alto riesgo de corrientes marinas desde la costa oeste noroeste hasta el noreste, incluyendo Vieques y Culebra. Sin embargo, las regiones sureste y central – desde Yauco hasta Yabucoa – se mantienen en un riesgo moderado”, dijo Colón.

El meteorólogo fue enfático en que las personas que acudan a las playas durante el fin de Semana Santa deben ejercer suma precaución al entrar a las aguas.

Con excepción de las resacas fuertes, el alto riesgo de corrientes marinas y la advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas se extienden, por lo menos, hasta el sábado.

De otro lado, Colón destacó que tendremos un patrón de lluvia similar al de ayer, con bastante humedad y vientos débiles.

“Esta combinación resultará en el desarrollo de aguaceros y tronadas a través de gran parte de la región, enfocados en el interior y sur de Puerto Rico”, afirmó.

El SNM exhortó a tener cuidado en las vías públicas, pues toda esta actividad de lluvia puede resultar en inundaciones urbanas y crecida de riachuelos.

Las condiciones atmosféricas mejoraran con la entrada de aire más seco y condiciones más estables para el fin de semana. Las temperaturas permanecerán entre los mediados y altos 80 grados Fahrenheit en las zonas costeras con viento del noreste de entre 5 a 15 millas por hora.