La presencia de una baja concentración de particulado de polvo del desierto del Sahara, limitada actividad de aguaceros y aguas del océano Atlántico picadas dominarán este jueves las condiciones del tiempo, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM). 

Vientos del sureste y una alta presión han sido los responsables de que la Isla haya tenido en los pasados días polvo del desierto del Sahara, aun cuando no es la temporada típica para que se registre su presencia. 

Rodríguez comentó que entre mañana, viernes, y el sábado, se espera que la concentración de este particulado aumente. 

En general, las condiciones del tiempo permanecen estables y relativamente secas. Se espera que la temperatura máxima alcance los 90 grados Fahrenheit, establece el informe de zona del SNM. 

El meteorólogo indicó que la probabilidad de aguaceros aumentará para el próximo lunes, cuando habrá una vaguada en el área.

Por otro lado, la mayor alerta que ha emitido el SNM para este jueves es sobre las condiciones marítimas. 

El meteorólogo Rodríguez señaló que una marejada del norte noroeste continúa generando oleaje de entre cinco a siete pies en aguas del océano Atlántico. 

Se les solicita a los bañistas que no utilicen las playas entre el noroeste, norte y noreste de la Isla, así como para la isla municipio de Culebra, debido al alto riesgo de corrientes submarinas. 

También se mantiene activa una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones en aguas mar afuera del océano Atlántico.