La candidata independiente a la gobernación Alexandra Lúgaro compartió hoy en su red social de Facebook una conmovedora carta tras la pérdida de su padre Luis Lúgaro, quien falleció a consecuencia de un cáncer.

Aunque con “una tristeza inmensa”, Lugaro sacó fuerzas para recordar públicamente a su papá y comunicar el gran aprecio que le tenía y cómo fueron los últimos momentos de su vida.

De paso, la candidata indicó que esta sería la única expresión pública que haría sobre el tema. Mañana, confirmó, estará asistiendo al debate de candidatos a la gobernación que televisará Wapa TV, pero aclaró que no habrá una actividad oficial de la campaña.

A continuación, la publicación de Lúgaro en su totalidad:

“Hace 3 meses mi padre fue diagnosticado con metástasis de cáncer en el hígado y en los huesos. Como es normal, en un principio todos sufrimos mucho con la noticia, pero nos mantuvimos positivos pues ya sus hermanas y mi mamá nos habían demostrado que el cáncer puede ser vencido. Sin embargo, en 3 meses vi a mi padre perder sobre 40 libras, envejecer 20 años, dejar de caminar y vivir con un dolor inmenso. En mi egoísmo de no perderlo, le exigí que lo intentara todo y le prohibí rendirse y tirarse a morir. Durante la última semana fui sumamente dura con él porque no estaba comiendo y le pedí que me contestara si ya se había rendido. Le dije que nosotros (refiriéndome a la familia) no podíamos dar la pelea solos, que le tocaba a él luchar también si quería sobrevivir. Durante los días siguientes, lo vimos decaer día a día y sí, secretamente prefería que muriera antes que seguir viéndolo sufrir. No quería recordarlo así.

Papi ya no está aquí y siento un vacío y una tristeza inmensa, pero no es solo por su partida. Es ver a mami perder a su compañero de vida de los últimos 36 años, es ver a mi abuela llorar la pérdida de su primer hijo y creo que su favorito, es ver a mis hermanos perder al mejor de los amigos, es saber que mi Valentina no podrá crecer con su abuelo, es ser consciente de que ya no estará aquí conmigo, con nosotros.

Hoy, encontré esta carta que papi me escribió contestándome lo que le escribí el Día de los Padres, justo después de que fue diagnosticado y aunque aún me mata la tristeza, luego de leerla, me siento más tranquila. También me siento agraciada porque pudimos todos de una forma u otra despedirnos de él y permitirle acabar su vida en paz, rodeado de su familia y en Puerto Rico, frente a su montaña y a su bandera.

Papi:

No tengo que decirte cuánto te amé. Estoy segura de que eso ya lo sabes. Lo que estoy segura que no sabes, es cuánto te extraño…”