Esta Navidad, no hay nada nuevo bajo el sol en cuanto a los juguetes y artículos electrónicos que los consumidores están comprando para regalarles a niños y jóvenes.

En términos generales, las muñecas siguen siendo las preferidas de las niñas; las figuras de superhéroes y los carritos son los predilectos de los varones; y la gran variedad de consolas de videojuegos con sus respectivos títulos de moda llenan las listas de peticiones de personas de todas las edades.

Los datos se desprenden de la experiencia en ventas que al momento han tenido las tiendas K-Mart, Circo Toys, Game Stop y Wal-Mart.

Las únicas dos novedades son las líneas de muñecas Lalaloopsy, que son de trapo, y Monster High Dolls, que rompen el modelo tradicional por ser las representaciones de las hijas de monstruos famosos.

Dexter Cosmo, portavoz de K-Mart; Luis Zayas, gerente general de Circo Toys; y Pablo Domínguez, experto en juguetes de Wal-Mart, coincidieron en entrevistas por separado que ambas líneas están causando sensación entre las niñas y sus madres. Y no se trata solo de las muñecas, sino de la variedad de ropa, accesorios y juguetes relacionados que están generando buenas ventas.

Cabe señalar que Barbie no se queda atrás, pues es una marca establecida y solicitada todo el año, sobre todo en esta temporada.

Batman, el rey

Para niños pequeños, dijo Cosmo, se están vendiendo muchas figuras de acción, como los personajes de cómics, películas, luchadores de la WWE y peleadores de UFC. Asimismo, los carros, camiones y efectos deportivos, como bolas y bates de béisbol.

Domínguez enfatizó que dentro de las figuras de acción se ha reportado una preferencia por Batman, promovida mayormente por la película estrenada este año. Ha habido un resurgimiento de los Teenage Mutant Ninja Turtles, y los Avengers se han mantenido entre los más solicitados.

Zayas, de Circo Toys, agregó que los helicópteros, de varios tamaños y con control remoto, son los artículos más vendidos para los chicos en sus 15 tiendas alrededor de la Isla, así como los superhéroes.

La bicicleta no muere

Para los que se preguntan si los niños de hoy corren bicicleta, sepan que, al menos, se las están regalando.

El portavoz de K-Mart indicó que las patinetas, bicicletas y teresinas reportan buenas ventas, y que los patines están de moda. Mientras, en Wal-Mart, se están vendiendo muchas bicicletas y canastos de baloncesto.

Solicitado el WII-U

Y como ha sido la tendencia en la última década, los videojuegos son una constante a la hora de regalarle a niños, adolescentes o adultos, pues hay temáticas para todos los gustos.

En el caso de Game Stop, la consola más buscada en estos días es el nuevo Wii-U de Nintendo. Carolina Grullón, empleada de Game Stop en Plaza Las Américas, explicó que los consumidores tienen para escoger la consola blanca (8G) o la negra (32G) en un paquete especial con un juego y el soporte para el control.

Entre los juegos populares para el Wii-U están Super Mario Bros, NBA 2K13 y Just Dance 4, siendo los últimos dos de los más adquiridos también para el resto de las consolas.

Tanto K-Mart, como Game Stop, están vendiendo bastantes Playstation 3 y PS Vita, así como sus respectivos recientes juegos, Call of Duty: Black Ops 2 y Call of Duty Black Ops: Declassified.

Grullón agregó que el Nintendo 3DS XL reporta buena salida, igual que los audífonos y las tabletas.

 El fuerte de Wal-Mart en esta categoría, según Domíngez, es el Wii-U, las tabletas y el iPod Touch de Apple.

Enlaces:

Lalaloopsy

http://www.lalaloopsy.com/

Monster High Dolls

http://shop.mattel.com/family/index.jsp?categoryId=4315974