El municipio de San Juan por voz del director del Departamento de Planificación Urbana, Ambiente y Permiso, José "Tato" Rivera Santana, anunció esta mañana que canceló el transporte de ciudadanos desde el Centro de Convenciones hacia las Fiestas de la Calle San Sebastián.

La determinación se tomó luego de que grupos de taxistas protestaron, al punto de detener anoche el tráfico hacia la isleta de San Juan, por el servicio contratado por el Municipio el que alegan le quita oportunidades de negocio.

Según Rivera Santana, ante la situación suscitada anoche que puso en peligro la vida de los ciudadanos, la administración municipal tomó la determinación de cancelar el servicio.

No obstante, el funcionario destacó que antes de contratar el servicio de guaguas privadas para la transportación se llegó a unos acuerdos con los taxistas que estos no han cumplido.

 "Negociamos con grupos de taxistas que sirven a San Juan antes del comienzo de las Fiestas de la Calle San Sebastián, el jueves y hoy (ayer).  Reiteradamente, los taxistas no han sostenido los acuerdos alcanzados", destacó el funcionario en declaraciones escritas.

"Anoche (jueves) bloquearon la transportación en el Centro Convenciones.  Después de negociar hoy (ayer) todo el día, esta noche han bloqueado el Centro de Convenciones, el Puente Dos Hermanos y la Avenida Baldorioty poniendo en peligro la vida y la seguridad de los ciudadanos e imposibilitando su movilidad", agregó.

El Municipio sí ofrecerá transportación desde el Hiram Bithorn y la estación del Tren Urbano de Sagrado Corazón.