El Movimiento Unión Soberanista (MUS) realizará en la mañana de este martes una manifestación en contra del potencial candidato a presidente de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Jeb Bush, frente a la Universidad Metropolitana (UMET) del Sistema Universitario Ana G. Méndez, en Cupey. 

Bush estará en la institución a eso de las 10:30 a.m. para dictar una charla titulada “Oportunidad Económica: El Derecho a Superarse”. Luego, asistirá a una actividad de recaudación de fondos en la residencia de la familia Fonalledas, propietaria de Plaza Las Américas.

De acuerdo con la presidenta del MUS, María de Lourdes Guzmán, la manifestación se realizará debido a que "los políticos estadounidenses solo vienen a Puerto Rico a hablarle a sus partidarios y a recoger decenas de miles de dólares para sus campañas.  Sin embargo, nada les importa la situación de crisis que vive el país, de la cual es responsable directo el gobierno de los Estados Unidos por perpetuar la relación colonial entre ese país y el nuestro. Nada hacen para contribuir a la solución de un problema centenario que impide el desarrollo económico y social de Puerto Rico. Debemos exigir de estos candidatos que más que venir a recoger dinero, asuman la responsabilidad que corresponda a un potencial candidato a la presidencia de la metrópoli”.

Bush también tendrá una reunión con el liderato del Partido Republicano en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, actividad que luego se abrirá al público en general.