Todavía sonaban y brillaban los fuegos artificiales característicos de la celebración de bienvenida al 2017, cuando cerca de las 12:23 de la mañana llegó al mundo el primer bebé boricua del año en el Hospital Universitario de Adultos del Centro Médico, en Río Piedras.

Al momento se desconocen detalles sobre la criatura o de la madre debido a que esta es menor de edad, explicó un representante de Supervisión General del hospital.

Pero en cuanto a los primeros bebés del año se refiere, Caguas lleva la delantera.

En los pasados seis años, cuatro de los primeros recién nacidos han abierto sus ojos en el mencionado municipio y este año, en el Hospital HIMA, Victoria Enid Díaz soltó su primer llanto a eso de las 2:05 de la mañana.

Se trata de la segunda niña en llegar al mundo en el País este 1 de enero de 2017, según pudo constatar este medio. Pesó poco más de 6 libras y midió 18.5 pulgadas.

“Estamos emocionado full, agradecidos con el servicio del hospital. Es hermoso, es algo que toda persona quisiera vivir, es un sueño que casi todos tienen y lo realicé ayer. Gracias a dios todo salió bien”, dijo en entrevista telefónica el papá de la niña Jan Díaz García, de 23 años, mientras la madre, Lisandra López Nieves, la amamantaba.

Victoria Enid no tuvo complicaciones al nacer, aunque se adelantó un poco pues su llegada estaba pautada para el 3 de enero. Es el segundo bebé de la pareja, que espera con ansias ver la reacción de su primer niño, Drayden Jahir Díaz López, de tres años, al ver por primera vez a Victoria.

“Él sabe que estaba en la barriga, sabe que se llama Victoria”, dijo López Nieves, de 21 años. “Estoy loca por que se vean.”

El encuentro se dará el miércoles, cuando se espera que la den de alta. La pareja, que reside en Gurabo, espera un 2017 de muchas alegrías y la llegada de Victoria les resulta un destello de esperanza.