El Instituto de Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (IAPR), junto a una serie de organizaciones a favor del ambiente, crearon la Coalición del Paisaje e Infraestructura Verde con el objetivo de difundir, educar y orientar al público sobre temas relacionados con el paisaje y la infraestructura verde, por medio de talleres, charlas, publicaciones y los medios de comunicación.

Entre los temas que la Coalición estará tocando se encuentran la reforestación de las áreas urbanas y los bosques, la vegetación como hábitat de la vida silvestre, prácticas para un mejor manejo del agua, la importancia de desarrollar el gusto y la práctica del senderismo, el paisaje como fuente de alimento, la erosión costera y el cambio climático, entre otros, según comunicó el IAPR el pasado viernes.

La iniciativa estará compuesta también por integrantes del Departamento de Ciencias Ambientales del recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Servicio de Extensión Agrícola de la UPR, la Organización de Arboristas de Puerto Rico y Cafiesencia.

Para información puede llamar al (787) 724-1213, extensión 101 ó 102, o escribir a iappr.presidente@gmail.com y/o oangueira@caappr.org.