Cuando supo que tendría trillizos, la sorpresa la arropó. Hoy, con sus tres bebés, Heidy González,  una joven madre de Yabucoa, es feliz.

Dio a luz a su prole en el Hospital Ryder de Humacao.

La también madre de dos varones de tres y un año de edad, contó a Primera Hora que estará con las manos llenas ahora que son cinco niños en la casa, pero apostó a la unión familiar para seguir adelante.

“Buscando y buscando la nena nos salieron trillizos. Yo estaba de vacaciones visitando a mi familia en Orlando cuando empecé a sentir dolores fuertes y cuando fui al médico me dijeron que estaba embarazada de trillizos. Me puse a llorar de los  nervios y llamé a mi esposo. Él creía que estaba relajando cuando se lo dije”, recordó la joven de 25 años, quien se encontraba estudiando Justicia Criminal en la Universidad del Turabo en Yabucoa hasta que se enteró que esperaba trillizos.

Heidy indicó que el embarazo fue normal salvo un descenso en su registro de hemoglobina y, aunque los tres bebés nacieron saludables el pasado 17 de octubre, dos de ellos tuvieron que permanecer en el hospital.

“Me dieron de alta con el varoncito pero las dos nenas están bajo peso y tuvieron que dejarlas hospitalizadas hasta que pesen cuatro libras, entonces me las dan”, explicó.

Heidy aseguró que no recibieron ningún tratamiento de fertilidad para concebir a las tres criaturitas y adjudicó el milagro a que por parte de ambos padres hay gemelos y trillizos.

Sin embargo, la joven madre admitió que la tarea no será fácil de ahora en adelante y, aunque cuentan con el apoyo de familiares, su situación económica es precaria.

“Yo no estoy trabajando y tendré que dedicarme a los nenes hasta que estén más duritos pero cuando tenga la oportunidad saldré a terminar los estudios y trabajar porque soy muy activa, no puedo estar quieta”, aseguró a la vez que indicó que tiene casi todo para los bebés excepto por un coche triple para poder transportar a sus tres retoños.

Por su parte, Josean Torres, de 23 años y quien lleva ocho años de casado con Heidy, dijo sentirse muy contento con la llegada de los trillizos, aunque admitió que no se lo esperaba.

“Yo no lo creía cuando Heidy me llamó de allá afuera. Estuve un mes sin creerlo”, aseguró el feliz padre.

“Ahora hay que trabajar duro para echar a estos cinco adelante, pero hemos recibido mucho apoyo de la familia y de varias fundaciones en Humacao que nos han donado cosas”, explicó Torres, quien indicó que trabaja medio tiempo en un establecimiento de piezas automotrices luego de que fuera cesanteado de una fábrica de la zona por recorte de personal.

Durante el parto, atendido por el doctor Héctor Rivera Arocho, ginecobstetra, y la neonatóloga Lisa Winchester, estuvo presente un equipo completo  de profesionales que asistieron a los galenos en todo momento.

Arocho señaló que los trillizos, los primeros traídos al mundo en ese hospital en los últimos 20 años, nacieron con un minuto de desfase, el primer infante nació a la 1:27 pm con un peso de 4 libras con 9 onzas, medida de largo 17 ½”, el segundo nació a la 1:28 pm con un peso de 3 libras con 12 onzas, medida de largo 16” y el tercer infante a la 1:29 pm con un peso de 3 libras con 3 onzas y midió 16”.