¡Sálvese quien pueda, esto no es un simulacro!

Así advierte La profecía en voz del cantante Cano Estremera, quien se agarró de la predicción maya para vacilar sobre el final del mundo.

“Gózate la vida completa, que se acaba el mundo”, establece el pegajoso coro en alusión a este temido 21 de diciembre de 2012.

Se acabe o no, el final del mundo ha provocado todo tipo de interpretaciones.

Para el comediante Luis Raúl, por ejemplo, los mayas tenían que haber estado bajo los efectos de drogas cuando hicieron su predicción o simplemente se les acabó la piedra donde grabaron su calendario.

Primera Hora cuestionó a varias figuras del arte y la política para conocer sus opiniones sobre el final del mundo. Todos coincidieron en algo: seguirán vivos el 22 de diciembre de 2012.

Los boricuas están listos


Según Luis Raúl, el final del mundo debe comenzar por la Isla, pues ya estamos en ruinas.

Si se fuera a acabar el mundo, este es el país para acabarse, porque este país está casi en ruinas, así que se debería empezar a acabar por aquí. 

 Pero, eso le afecta al resto del planeta, pero no a los puertorriqueños, porque al igual que pasa con los huracanes, ya aquí compraron cervezas, comida, drogas, bebida. De hecho, tengo 500 mensajes de la gente preguntándome dónde voy a pasar el fin del mundo.


 “Jarta” de morcillas

“Susa” no cree en la predicción maya, no obstante, procurará complacer su paladar.

“Yo no creo en eso, pero a mí me encantan las morcillas y todavía en estas Navidades no he comido ni un cantito, así que por si las moscas, esta noche (ayer) voy a buscar la morcilla de ‘Wiwi’ y me voy a comer como 100 cantos para que los mayas no me dejen esmayaíta”.

Echaría pa’ fuera la hipocresía

De cumplirse la profecía de su canción sobre el final del mundo, el cantante Cano Estremera aprovecharía para sacar del clóset toda la hipocresía.

 “La mejor manera sería tratando de sacar para afuera la hipocresía de toda la gente, de todos los que hacen daño a escondidas, de los políticos, de toda la gente que de repente te ha estado marginando; sería un momento para sacarlo todo a la luz”.


Sexo salvaje

 El pícaro “Epifanio” activó desde ayer su plan de contingencia en caso de que hoy se acabe su paso por la Tierra.

Su plan consistió en convocar a las “potrancas” a través de Facebook para tener “sexo salvaje”, “porque quiero morir como Mojica, jalto. Porque si voy a morir, voy a hacer todo lo que no he hecho en mi vida”.


Quiere una doñita...

El alcalde de Canóvanas, José “Chemo” Soto, está convencido de que la vida continuará. Pero, si fueran pocas las horas que le quedaran en este plano, los disfrutaría con “una doñita y una botella de champán”. 

 ¿Y dónde sería esa velada romántica?  “Eso depende porque no da tiempo, donde más cerca sea”.