Durante el mes de octubre, hubo menos temblores de tierra en comparación con el mes anterior y no hubo ninguna sacudida que fuera reportada como sentida por la población.

Así se establece en el boletín mensual sobre la actividad sísmica procesada por la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) del Departamento de Geología  de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez para la región local de Puerto Rico e Islas Vírgenes durante el mes de octubre de 2014.

"Durante este mes se localizaron 226 sismos; esto representa una disminución de un 32.3% comparado con el mes anterior (septiembre, 334 temblores)", lee el informe.

Relacionadas

De esos sismos, ninguno fue reportado como sentido por la ciudadanía.

"La región de mayor actividad sísmica durante octubre fue la Zona Sísmica del Sombrero con 44 sismos, seguida de la Plataforma de Islas Vírgenes con 41 temblores. En contraste, la Región Noroeste de Puerto Rico presentó la menor actividad sísmica, con sólo un temblor localizado", añade el comunicado.

Además, hubo seis enjambres en el área. El más largo fue el 29 de octubre con siete temblores en una hora con 21 minutos.

En lo que va del año, se han reportado 3,025 terremotos en el 2014, de los que sólo 30 se han sentido.