Fajardo.- Las lloviznas y la nubosidad continuaban en la tarde en la zona este del país, mientras empleados municipales y residentes afinaban sus planes ante la cercanía de la tormenta Gonzalo.

En Naguabo, su alcalde Noé Marcano, dijo que contará con cerca de 60 personas, entre empleados y voluntarios, listos para atender emergencias. Del mismo modo, mantienen 238 catres disponibles para al menos tres refugios que tienen identificados en las escuelas Juan José Maunet, Fidelina Meléndez y Eugenio Brac.

Marcano mostró preocupación por los efectos que pueda registrar en su municipio la cantidad de lluvia que se acumule. Añadió que hay tres puntos que, por experiencia, saben que pueden afectarse cuando se registra gran precipitación, como tramos de la carretera PR-191, la cuesta del Pilón –donde hay un deslizamiento hace un año- y en el sector La Pipina del barrio Río Blanco.

Relacionadas

“Nos preocupa la lluvia. Conocemos cuál es el comportamiento del agua en Naguabo, que combinado con el viento, puede causar inundaciones, deslizamientos, caídas del tendido eléctrico”, sostuvo el Marcano en conversación con este medio.

Mientras, residentes del área hacían algunas compras de última hora. “Comida enlatada y ahora gasolina”, dijo Alex Vicente, de Luquillo, al detallar lo que compró en una gasolinera. “Me preocupa que se vaya la luz”, afirmó.

Por su parte, William Román, de Río Grande, dijo que compró baterías para sus linternas, mientras Vicente Osorio, de Fajardo, contó que recogió escombros alrededor de su casa.

Osorio, que vive en el barrio Calzada, un sector que en el pasado solía inundarse, entiende que no cree que pase nada con Gonzalo.

“Dicen que viene pero tú ves los mapas y se está alejando cada vez más”, expresó Osorio.