Naranjito. No son tan grandes  como las de Ponce, pero ya los naranjiteños están que  se ríen solitos al ver el nombre de su pueblo escrito con unas  letras de unos 10 pies de alto.

“Aparentemente las otras letras como que ya no estaban dando mucho gusto y las de Naranjito ya están dando un mejor sabor en la montaña”, dijo riendo el alcalde Orlando Ortiz Chevres.

Claro, el funcionario se refiere a las gigantes letras que forman el nombre de Ponce, que miden 20 pies de alto,   a la entrada de la Ciudad Señorial.

En las redes, algunos le están diciendo al alcalde que es un copión y otros que ahora Ponce es el ‘parking’, contrarrestando el dicho de que “Ponce es Ponce y lo demás es parking”.

“Eso realmente nos llena de orgullo… nos satisface. Cada letra  mide alrededor de 10 pies y teníamos que buscar un tamaño promedio porque (el nombre de) Naranjito es bastante largo. No es lo mismo tener 5 letras (como Ponce)”, sostuvo.

El ejecutivo municipal aceptó  que “sé  que ahora están tirándose (unos a otros), pero no lo hicimos con ese propósito; pero la gente lo ha tomado así, muy alegres y contentos”.

Próximamente hará una plataforma para que todo el que quiera tomarse una foto en las letras, como hacen en Ponce,  lo haga con seguridad.

Sostuvo que el interés de su administración es  poner a Naranjito en el mapa y  ya lo han logrado con el puente, que es “la puerta a la montaña”.

Ahora, le añaden el paseo lineal, las letras y el Atirantado Bar and Grill, que será el inicio de la Ruta Gastronómica que próximamente se estrenará, hasta la PR-155.

Con sabor a chango de Naranjito

Carlos Manuel Sierra Morales, dueño del restaurante que está en una loma desde donde se ve el puente,  está entusiasmado con lo que  era su sueño más anhelado, un negocio propio.

Como parte del menú que servirá de jueves a domingo, el chef de profesión y con vasta experiencia, dijo que algunos platos  están inspirados en el pueblo de Naranjito.

“El nido del chango es un plato que tiene un mofongo relleno de pechuga y churrasco a la monterrey”, explicó el joven de 26  años sobre la oferta que es coronada con queso derretido, bacon y un poco de salsa barbecue.

También está 'el paseo lineal', que es una enorme chuleta cancán;  el puente atirantado, que son costillas;  y mar y tierra, representando el Lago la Plata que bordea el restaurante, y que además  de un mofongo relleno de churrasco, es acompañado de un chillo entero.

Todos estos platos son para más de un comensal y los precios, según el comerciante, son módicos.

Hay más planes

El alcalde Ortiz Chevres dijo  que como a su pueblo llega tanta gente los fines de semana,  aspira a que la Autoridad de Carreteras le dé, por usufructo, los terrenos aledaños y debajo del puente para  “desarrollar un área de pesca recreativa con muelles flotantes, actividades acuáticas como kayak, una paseadora...”.

Como parte del soñado recorrido por el lago, el visitante  llegaría hasta el histórico puente Plata, a  un restaurante, el área de pesca recreativa en Toa Alta  y a la represa La Plata.

Indicó  que de no haber una empresa privada que haga el proyecto, como le gustaría, desarrollaría una empresa municipal.

También tiene en agenda  hacer una posada o un pequeño hotel de 10 habitaciones.

El paseo lineal, el que muchas personas visitan, ya que incluye diversas estaciones de ejercicios y espacios  para correr bicicleta, abre lunes y martes, de 1:00 a 8:00 p.m.;  martes y miércoles, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., y de viernes a domingo, de 8:00 a  6:00 p.m.

El restaurante abre jueves y viernes a las 2:00 p.m., y sábado y domingo a las 12:00 del mediodía.