NASA plantea posible invasión extraterrestre

08/20/2011 | 10:26 p.m.
La NASA planteó la posibilidad de una invasión de extraterrestres.

Un reporte de la NASA planteó la posibilidad de una invasión de extraterrestres a nuestro planeta y los diversos escenarios que esto conllevaría, advirtiendo que la excesiva emisión de gases de invernadero que se genera en la Tierra podría llamar su atención de forma negativa.

El estudio, realizado por los científicos Seth D. Baum, Jacob D. Haaq-Misra y Shawn D. Domagal-Goldman, y reseñado en el portal de la BBC Mundo, pretende preparar a la humanidad para un posible encuentro con alienígenas, pero descartan que al momento exista algún tipo de contacto con vida extraterrestre.

El panorama positivo planteado en el estudio afirma que el encuentro sería bueno para los seres humanos ya que su inteligencia superior ayudaría a la humanidad a resolver sus problemas. Esto si ellos decidieran cooperar con los seres humanos. En el caso de que no colaboren, y los humanos ganen la batalla, esto significaría un alza en la moral del planeta Tierra y unificaría a la población mundial.

Por otro lado, sostienen que en un panorama neutral los seres humanos reaccionarían indiferentes al contacto extraterrestre. También incidiría si los alienígenas son invisibles, por voluntad o por naturaleza, o no tienen ningún impacto en la raza humana.

Otra situación de neutralidad, plantean, sería que el encuentro no pueda ser posible para el planeta por razones que generen disputas, como en el caso de que sea demasiado costoso propiciar el encuentro.

Sin embargo, en un panorama poco alentador, los científicos pensaron en la posibilidad de que, como en cualquier película de ciencia ficción, los alienígenas logren destruir a la raza humana. Esto podría manifestarse de varias maneras; entre las que mencionan, un ataque mortal a la humanidad, la esclavitud y hasta la posibilidad de que ingieran personas. Evalúan también, la posibilidad de que los seres de otro planeta contagien a la humanidad con enfermedades que sus defensas no podrían combatir.

En este contexto apocalíptico, los científicos exponen que los alienígenas atacarían la Tierra para dominarla o por otro sentido altruista. Una de las razones planteadas es que el ser humano se haya convertido en su propia amenaza y esto pudiese extenderse hacia toda la galaxia, por lo que los extraterrestres tendrían que intervenir.

Por ello, una de las recomendaciones hechas por . Baum, Haaq-Misra y Domagal-Goldman, es que se limiten las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que estas sean visibles desde los otros planetas, y así no llamar la atención de nuestros posibles vecinos en la galaxia.

Informe coincide con versiones de algunos boricuas

Para Reynaldo Ríos, investigador en estudios paranormales, no es sorpresa lo que revela el estudio de la Nasa, sino que confirma sus declaraciones de que la Nasa tiene conocimiento de que existe vida extraterrestre y de que actualmente interactúan con ellos.

Ríos aseguró a Primera Hora, que los seres extraterrestres tienen la capacidad de intervenir en caso de que el mundo pueda colapsar, ya sea porque así lo entiendan o porque los humanos les pidan su colaboración.

En cuanto a preguntas sobre si el comportamiento de la humanidad pudiera provocar una invasión extraterrestre, Ríos aseguró que aunque tienen la capacidad de hacerlo, existen unos seres, clasificados como espirituales, que reconocen la labor del creador y respetan el libre albedrío .

Por tanto, no cree que los seres extraterrestres intervengan a menos que se les solicite, porque según él, "ellos saben que presentarse crearía un caos al alterar el orden humano".