Naufraga embarcación y tres personas mueren en Salinas

Por José Karlo Pagán y Karol Joselyn Sepúlveda 06/18/2017 |07:51 p.m.
(Suministrada)  
Gracias a la acción ciudadana, de personas que iban en otras embarcaciones y jet ski –que se percataron de la emergencia– la tragedia no fue mayor

Una embarcación naufragó hoy en la tarde en aguas de Cayo Matías en Salinas dejando un saldo de tres muertos, confirmó el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Abner Gómez Cortés.

Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres y un hombre. De manera extraoficial trascendió que eran integrantes de una misma familia: un matrimonio y su hija.

En total, iban 11 personas, según se informó.

Gómez Cortés indicó que el navío medía entre 24 y 25 pies, por lo que presume tenía sobrecarga.

“No sabemos si era de uso público o privado, pero comenzó a hundirse por la parte posterior. Esto indica que pudo haber sido por la falla de bombas, o los chupones de la nave (que evita que entre el agua). Al notar que estaba entrando el agua, fueron a la cabina a buscar los salvavidas y ahí es cuando se vira el barco. Las víctimas quedaron atrapadas al no poder abrir la puerta. Lamentablemente, fallecieron tres personas”, expresó el titular de Aemead.

Por su parte, el veterano rescatista Nino Correa indicó a Primera Hora que gracias a la acción ciudadana, de personas que iban en otras embarcaciones y jet ski –que se percataron de la emergencia– la tragedia no fue mayor.

“Las personas ayudaron a lo que llegaba el recurso de la Unidad Marítima”, informó Correa.

Los afectados fueron evaluados por el cuerpo de emergencias médicas en el  lugar, en el muelle de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción en Guayama, donde también estaba la alcaldesa de Salinas Karilyn Bonilla, prestando ayuda.

Según información preliminar, el grupo estaba de pasadía en Cayo Matías en Salinas, aproximadamente a kilómetro y medio de la costa, cuando se disponía a regresar, quedando a la deriva al momento del hundimiento.

Esta noche se ubicará una boya en el lugar para evitar que otros navegantes se accidenten. La embarcación será removida mañana.


(Suministrada)

 
Tragedia en Salinas

Mueren tres personas ahogadas luego de que una embarcación proveniente de Cayo Matías naufragara.

 
Tragedia en Salinas

Mueres tres personas ahogadas


Regresa a la portada

Tags

naufragio