Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Naúfrago se compromete con su pareja en televisión

02/15/2012 |11:03 a.m.
El pescador que desapareció el 15 de enero de la costa de Mayagüez y fue rescatado el 3 de febrero en la isla de San Andrés, Colombia.

El pescador Luis Méndez Rodríguez se comprometió en matrimonio hoy con su novia Madeline Acosta en la mañana siguiente a su regreso a Puerto Rico desde Colombia, a donde llegó tras 20 días perdido en alta mar.

La pareja compareció al programa Entre Nosotras de WAPA TV para compartir la historia de su naufragio y las experiencias vividas en tierra colombiana, hasta su regreso a Puerto Rico en horas de la noche de ayer, cuando fue recibido por Acosta con besos y abrazos en el aeropuerto Luis Muñoz Marín.

"Estoy bien contento de haber recibido a mi Isla y de que mi familia me recibiera con los brazos abiertos, y la otra que tengo en Mayagüez pronto nos veremos", expresó Méndez Rodríguez a Primera Hora antes de participar en el programa televisivo.

Méndez Rodríguez admitió que antes de regresar no sabía cómo iba a reaccionar cuando se encontrara con sus seres queridos. "Me siento bien contento y apoyado, mucho más tranquilo después de los 20 días que estuve (en el mar)", sostuvo.

1

"Voy a dedicarle más tiempo al Padre que está en los cielos y compartir más con mi familia", agregó.

Por su parte, Acosta, con su característica amplia sonrisa, quiso enviar un mensaje de agradecimiento a todas las entidades, agencias y empresas que les ayudaron para que Méndez Rodríguez regresara a su casa.

Dijo que esta tarde llegarán a Mayagüez donde tendrán una fiesta con caldo de pescado.

"Nunca perdí la fe. Siempre le pedí a papito dios que me lo devolviera con vida. Somos tan unidos… el destino me lo separó, pero sabía que sería por poco tiempo", manifestó. "Doy gracias a Dios que me lo devolvió con vida, que puedo tocarlo, compartir con él, abrazarlo, llorar también… Fueron momentos bien difíciles y que no esperábamos".

Una vez frente a las cámaras, hablaron de cómo fue el reencuentro y les preguntaron de cómo fue esa primera noche juntos, en un hotel de San Juan, que coincidió con la fecha de San Valentín el 14 de febrero.

"Diría que lo apreté de nuevo, lo sentí en vivo y en directo como ahora mismo", dijo Acosta entre risas de picardía.

Luego de que el cantante Divino les interpretara un tema que ambos consideran como su favorita, la animadora Alba Nidia Díaz les preguntó sobre sus planes y Méndez Rodríguez recordó que tenía intenciones de proponerle matrimonio a Acosta el 27 de enero, pero no pudo por el naufragio.

Entonces, el programa les obsequió una sortija para que el pescador no tuviera que esperar más y allí mismo la comprometió en matrimonio.

"Este es el símbolo de que yo quisiera casarme contigo", afirmó mirándola a los ojos, antes de unirse en un fuerte abrazo y un tierno beso como señal de aceptación de compromiso.