Niegan parentesco entre pareja del Normandie y Castor Ayala

Por Maritza Díaz Alcaide 03/13/2014 | 11:26 a.m.
Raúl Ayala hijo del famoso artesano Castor Ayala, aclaró que el joven que vivía junto a su compañera embarazada en la playa del Escambrón no tiene parentesco con su familia. (Archivo)  
Rechazan que joven sin techo sea nieto del famoso artesano. “Jamás hubiésemos abandonado a uno de los nuestros”, dijo su hijo Raúl Ayala.

Uno  de los  hijos del famoso artesano de Loíza, don Castor Ayala, negó que el joven que vivía junto a su compañera embarazada en la playa del Escambrón sea familia de ellos.

“Jamás lo habíamos visto y nunca hemos tenido relación con él. Si hubiese sido familia de nosotros, lo hubiésemos reconocido. Somos una familia respetable y jamás hubiésemos permitido que estuviera en esas condiciones. Nosotros siempre nos hemos preocupado de que nuestra familia esté bien”, dijo  Raúl Ayala.

El joven Víctor de Jesús, de 28 años, señaló  que don Castor  era su abuelo y que este le había enseñando el arte de hacer máscaras de vejigantes. Él ha estado confeccionando este tipo de máscaras para sobrevivir y dijo que ansía seguir haciéndolo.

Don Castor murió en 1980. “Él no le pudo haber enseñando”, afirmó  Ayala al destacar que han transcurrido 34 años del fallecimiento de su padre.

Ayala mencionó que él conoce a todos los hijos de sus hermanos y que a  la familia le duele que se dé la impresión de que han abandonado a uno de los suyos, cuando no es cierto.

Los jóvenes que vivían a la intemperie detrás del Hotel Normandie están esperando un bebé que debe nacer dentro de un mes. El Municipio de San Juan los ayudó a conseguir un vale para alquilar una casa.

Tags

San JuanembarazoplayasDeambulantespareja