Niña acuchillada por su padrastro podría ser operada mañana-VÍDEO

Por Bárbara J. Figueroa Rosa / bfigueroa@primerahora.com 04/25/2013 |02:24 p.m.
Familiares de la pequeña Paola París le llevan regalos al Centro Médico con motivo de su cumpleaños. (barbarafigueroa@gftmedia.com)  
En la tarde de hoy unos cirujanos cardiotorácicos evaluarán a la menor.

Dentro de las próximas 24 a 48 horas podrían intervenir quirúrgicamente a la niña Paola París, quien se encuentra en cuidado intensivo tras recibir una cuchillada por parte de su padrastro en medio de un incidente de violencia doméstica.

Así lo informó la doctora María Villar, intensivista del área crítica del Hospital Pediátrico de Centro Médico, al indicar que en la tarde de hoy unos cirujanos cardiotorácicos evaluarán a la menor para determinar qué tipo de cirugía se requerirá para la niña que, precisamente hoy, cumple siete añitos. De hecho, su padre Juan Carlos París, y otros familiares llegaron al mediodía de hoy con globos para adornar el cuarto de la chiquilla, que permanece sedada.


"Estamos en comunicación con cirujanos cardiotorácicos para ver qué procede para mejorar su condición… Paola, debido a la herida que recibió con un arma blanca, tiene laceración del bronquio derecho que es una de las vías aéreas que lleva el aire y oxígeno que respiramos hacia el pulmón… los médicos trataran de reparar esa lesión", explicó Villar.

La doctora dijo que la niña permanece "críticamente enferma" y que actualmente está "entubada con asistencia de ventilador para poder respirar… necesita esa ayuda para poder respirar".