La niña Andrea Nicole Morales Suárez se convirtió en la ganadora local del concurso de dibujo “Doodle 4 Google” que realizó la compañía de internet. La estudiante de MASIS se enfrenta ahora al gran reto de medirse a otros 52 ganadores de Estados Unidos y Guam para ser nombrada la vencedora de esta prueba que mide las destrezas de arte de niños de diversas edades.

Morales Suárez, de 11 años y residente en Añasco, fue motivada por sus maestros para que entrara a la competencia y desarrolló el dibujo titulado “The Blooming of Google”, en el que incorporó elementos de la naturaleza en el logo de la compañía.

“Mi dibujo es de la naturaleza porque a mí me gusta salir a la playa y al bosque. Usé colores claritos. Mi parte favorita es la rosa que hice en una de las ‘o’ de la palabra Google”, explicó Morales Suárez.

Como parte de los premios por ganar esta etapa del concurso, la menor fue agasajada en su escuela con una ceremonia en la que recibió un reconocimiento por parte de miembros de Google, Jason Sanio y Courtney Hampson, que viajaron desde las oficinas centrales de la compañía en California. Además, le entregaron una tableta y tanto la niña como la escuela recibieron certificados para comprar artículos de arte.

Por su parte, Carla Suárez, madre de la niña, destacó que a esta siempre le ha gustado dibujar y lo hace a diario como uno de sus pasatiempos. inclusso, una de sus piezas fue publicada en la edición de enero/febrero 2016 de la revista bimensual “American Girl”, de la compañía creadora de las famosas muñecas que llevan el mismo nombre.

En esta etapa de la competencia “Doodle 4 Google”, uno de los elementos que se utiliza para seleccionar al ganador nacional es la votación del público. El dibujo de Morales competirá con otros 52 dibujos seleccionados en Estados Unido, Puerto Rico y Guam por ver cuál será el ganador a nivel nacional. 

Para ayudarla a alcanzar el sueño de ganar, puedes votar a través de  https://www.google.com/doodle4google/vote.html#d=3-9. Tienes hasta el 22 de febrero a las 11:59 p.m. para emitir tu voto.