Ella no se amilana.

La pequeña Lucía Ruiz Cedeño no dejará de manifestarse a pesar de la experiencia vivida ayer, 1ro de mayo, en la marcha de los trabajadores en la zona de Hato Rey.

La niña describió en un vídeo colocado en la página de su mamá Anés Cedeño,  en red social de Facebook, que ella fue a la actividad con sus hermanos y su progenitora para protestar por el cierre de escuelas.

Se sentía empoderada al finalizar su manifestación.

"Todo estaba perfecto, nos divertimos, cantamos, caminamos. Todo iba bien hasta que por la tarde cuando nos estábamos yendo, estábamos caminando a la guagua y se escucharon unos disparos", narra en el vídeo de algo más de dos minutos de duración. En ese momento fue que comenzó la intervención de la Policía con los manifestantes que querían llegar a la Milla de Oro.

"Te empieza a picar la cara, empiezas a llorar, tienes que correr", cuenta la niña.

"Yo creía que la policía eran personas que ayudaban a Puerto Rico, pero ya veo que solo son personas que le importa el dinero y no le importan los niños", destacó la pequeña que defendió su participación en la marcha, la cual describió como una pacífica.

"Ustedes le van a echar la culpa a mi mamá, porqué me llevó allá, pero yo he tenido un año horrible y yo tenía derecho a protestar en una protesta pacífica", dijo.

"No nos van a parar... yo no me voy a dejar parar", concluye.

A pesar de los mensajes agresivos en contra de la madre de la niña, sigue público y más de 80,000 personas lo han reproducido y ha sido compartido más de dos mil veces.

Mira todas sus declaraciones aquí.