Estudiantes de escuelas públicas de los 78 municipios regresarán este martes al Capitolio para decorar los árboles de Navidad que engalanarán el histórico edificio. 

Este es el tercer año en que los pequeños se encargarán de decorar los tradicionales arbolitos. Pero en esta ocasión tendrán que destacar el lema del evento, “Regala un libro esta Navidad”. Para ello, deberán expresar a través de sus creaciones la importancia de la educación para el desarrollo económico y de lo necesario que los jóvenes tengan las herramientas adecuadas para lograr el éxito como lo son libros, la tecnología y celebrar a los maestros comprometidos, informó el presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia.

“Yo tengo un compromiso enorme con la educación de nuestros niños. No existe mayor prioridad que esa en mi agenda con el País. Nuestros niños tienen que tener los mejores recursos, el dinero tiene que llegar al salón de clase y tiene que haber una supervisión adecuada para tener los resultados positivos que queremos. La época navideña nos ofrece un espacio para continuar reflexionando sobre este asunto y para fomentar la educación de nuestros niños”, afirmó el líder senatorial en declaraciones escritas.

Indicó que luego de que se decoren los 78 árboles que representará a cada uno de los municipios, los estudiantes disfrutarán de espectáculos artísticos preparados por grupos de las mismas escuelas.

Además, se habilitará un salón de lectura en el que los visitantes podrán compartir un libro de los que allí se encuentran, pero además podrán dejar un libro o llevarse uno libremente.

Por otro lado, Bhatia indicó que desde el Senado se hará en esta Navidad un llamado para fomentar que se regalen o se intercambien libros a los niños como obsequio de Navidad. De hecho, comentó que realizaran varias actividades inspiradas en el movimiento de Libros Libres que se realiza en varias ciudades y recientemente en San Juan.

“Queremos que el Senado se vuelva a inundar de la alegría de los niños que son los protagonistas de esta época”, concluyó Bhatia.

Las actividades de Navidad se extenderán desde el 1 de diciembre hasta el Día de Reyes en el Capitolio.