La Tropa 168 del barrio Amelia anunció el próximo inicio de una caminata que espera completar el recorrido de Guaynabo a Ponce y que se llevará a cabo desde el 28 de julio al 1ro de agosto.

Desde el 1978 un grupo de niños y jóvenes compuestos por la Tropa 168, la cual lleva 56 años de servicio en la comunidad, se prestó a la ardua encomienda de realizar su primera caminata de 75 millas, desde la costa de Guaynabo hasta la Ciudad Señorial de Ponce.

Posteriormente, se continuó la hazaña cada cinco años, con motivos de interés social. A 40 años después de realizar la primera gesta, una nueva generación de caminantes realizará la octava edición, que recorrerá los pueblos de Guaynabo, Caguas, Cayey, Salinas, Santa Isabel, Juana Díaz y Ponce.

"Esta caminata será dedicada al compromiso y fuerza del voluntariado puertorriqueño, que supo mantenerse de pie aun en los momentos más adversos del Huracán María. Es por esto que el lema de esta caminata será ´Siempre estuvimos de pie´", informó Julio García Correa presidente de la Asociación de Líderes Escutistas, Tropa 168.

García explicó que estiman la participación de sobre 100 caminantes y que invitan a todo interesado y cualificado a unirse previo o simultaneo al evento.   

Toda persona que desee participar de la actividad y para entrega de los documentos necesarios, puede contactar al grupo en su página de Facebook y en la página del evento en Facebook (8va Caminata Guaynabo a Ponce), en las que se ofrecerá información referente al evento.   

Para más detalles sobre inscripciones y logística también pueden comunicarse al (787) 781-0313, (787) 390-8327 y (787) 367-8026 o vía correo electrónico a aletropa168@yahoo.es.