El nivel del lago Carraízo bajó 0.09 centímetros y el embalse La Plata tuvo una reducción de 0.05 centímetros, según las mediciones reportadas temprano hoy, domingo, por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La corporación pública señaló que el nivel de Carraízo está al presente en 38.41 metros lo que lo ubica nuevamente en la clasificación de ajustes operacionales determinada en este embalse a partir de los 38.5 metros. Su nivel óptimo es 41.14 metros.

La Plata, por otro lado, tenía a las 5:00 a.m. un nivel de 40.19 metros y persiste en la clasificación de observación en la escala de seis etapas sobre condiciones de los embalses. El nivel óptimo de este lago es de 51.00 metros. 

Relacionadas

Durante el fin de semana todos los niveles de los embalses reflejaron reducciones, pero por el momento la AAA no ha anunciado nuevos cambios en planes de racionamiento.

Niveles de los embalses 

Además de Carraízo, los lagos de Cidra y Patilla también están en clasificación de ajustes operacionales. Esta mañana el nivel del embalse Patillas fue de 62.52 metros. Debe llegar a 64.33 para mejorar al nivel de observación, pero su estado óptimo es de 67.07 metros, de acuerdo con la escala de la AAA.

El embalse de Cidra tenía esta mañana 399.64 pies, pero su nivel óptimo es de 403.05 pies y para llegar a la clasificación de observación necesitaría al menos 400.05, según la AAA.

En el caso de Carraízo se estima que nuevamente un consumo significativo de los abonados durante viernes y sábado redujo drásticamente el nivel. 

Al flexibilizarse el racionamiento para muchos abonados de la zona metropolitana es probable que hubo llenado de cisternas y otras actividades de demanda alta. En los pasados días no hubo lluvia significativa en la cuenca de ese lago, ni en la de La Plata.