Trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) hicieron un hermoso gesto de solidaridad con un anciano de Adjuntas, a la que no solo le devolvieron el servicio eléctrica de la que carecían desde el azote del huracán María el 6 de septiembre, sino que, al observar la pobreza en la que vivían, le llevaron alimentos y enseres como nevera, estufa y lavadora .

El gesto fue compartido en la cuenta de Facebook del trabajador de la AEE, Edgar Valentín. ¨Quiero dar las gracias a esta gente de energía eléctrica de San Sebastian y Aguadilla, que estaban desde bien temprano en la mañana para ponerle energía eléctrica a este hogar¨, dijo Valentín en un video colocado el jueves que ha sido visto 204,000 veces en unas 22 horas.

Según un comunicado de prensa, todo comenzó cuando Edwin Soto, quien es Celador de Líneas en la AEE, le ofreció transportación en el área de Adjuntas a un hombre solo identificado como Charly, quien se encontraba caminando para hacer una compra diaria.

Se explicó en el comunicado que fue ahí cuando el anciano, al identificar al trabajador, le cuenta la falta de energía en su hogar (desde el paso del huracán Irma), y le detalla las condiciones de la misma. Soto, al percatarse de la situación, se comunica con sus compañeros de las técnicas de San Sebastián y Aguadilla, quienes se organizan para ayudarle, y al otro día impactan por sorpresa a don Carly con: compra de alimentos, la reparación del sistema eléctrico, y la compra de enseres nuevos como nevera, estufa, y lavadora.

¨Le dimos un regalo de amor al señor, y estamos muy emocionados” comentó Valentín.

En el video, se exhorta a que hagan llegar ayudas adicionales al hombre, como camisas size medium, pantalones 32x30, zapatos size 10, y comida. En el video dijo que han recibido ofrecimientos de paneles y artículos de ferretería, pero que se han enterado que el gobernador y la primera dama estarían visitando el hogar, por lo que no saben si estos productos de ferretería harán falta.

Mientras, el presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, elogió la iniciativa.

“Queremos felicitar y reconocer al equipo de trabajadores de la AEE de las técnicas de Aguadilla y San Sebastián por unir su energía en tan noble gesto que llena de esperanza a todo el país” comentó Ángel R. Figueroa Jaramillo, presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER). “Los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica, a quienes represento, son héroes que salen día a día a trabajar por Puerto Rico con el corazón” concluyó, Figueroa Jaramillo.

Según compartió ayer la AEE en sus redes sociales, hay  1096 trabajadores en las líneas de distribución y 243 en las de transmisión. ¨Tenemos el 99.87% (1,471,058) clientes con servicio; continuamos para restablecer el .13% (1,942)¨, se indicó.