Tiempo despejado predominará en Puerto Rico al inicio de noviembre, informó esta noche el Servicio Nacional de Meteorología.

Después de la lluvia torrencial que cayó durante la tarde del viernes principalmente en zona metropolitana y que provocó inundaciones en varias vías públicas y grandes congestiones de tránsito, la noche transcurría despejada y sin actividad significativa captada por el radar doppler en el centro del SNM en Isla Verde.

El meteorólogo Robert Mitchell informó que no se espera lluvia significativa mañana, sábado. Indicó que el viento del este puede propiciar precipitación leve en la parte norte central, pero no se esperan aguaceros y tronadas como los que se han registrado el jueves y también el viernes en la tarde.

A media tarde hoy, viernes, el SNM emitió una advertencia de inundaciones repentinas y crecidas rápidas de pequeños ríos para Bayamón, Guaynabo, San Juan, Trujillo Alto, Dorado, Toa Alta, Cataño y Toa Baja. Pero en otro boletín extendió el radio de peligrosidad para Hatillo, Lares. Moca, Utuado, San Sebastián, Las Marías, Isabela, Camuy y Quebradillas. Los avisos expiraron al atardecer.

Por otro lado, mañana, sábado, el SNM estrena un nuevo reporte sobre las condiciones marítimas en 12 playas donde corrientes marinas y otros factores han propiciado una frecuencia mayor de ahogamientos. En el informe que estará disponible en la página electrónica se aludirá a niveles del oleaje, entre otros indicadores importantes para la seguridad de los bañistas.

El reporte, denominado, “Surf Zone Forecast” puede ser accesado en un enlace que se incluirá en la página principal del SNM en el internet, http://www.srh.noaa.gov/sju/.