Aunque durante gran parte del día predominará un tiempo estable, se espera que entrada la tarde y noche una banda de humedad se acerque al sureste de la Isla y provoque aguaceros moderados y localmente fuertes para municipios del sur de la Isla, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“La banda afectará intermitentemente en algunos sectores… La mayor parte de la lluvia se quedaría en aguas del mar Caribe”, detalló el experto.

Para el resto de la Isla, no se espera actividad de lluvia. Rodríguez detalló que de formarse algún aguacero, estos afectarían en horas de la tarde la zona noroeste de la Isla.

El meteorólogo comentó, además, que temprano mañana, martes, la banda de humedad todavía podría estar afectando la Isla. Pero ya en la tarde y el miércoles, se espera que las condiciones del tiempo se estabilicen.

Será el jueves y viernes próximo que las condiciones del tiempo se deteriorarán, debido a la llegada de una vaguada prefrontal. Este sistema producirá nubosidad y aguaceros de dispersos a localmente numerosos, dijo.

Por otro lado, el flujo del viento del este sureste comienza a traer temperaturas más cálidas a la Isla. Anoche el termómetro alcanzó los 75 grados Fahrenheit y se espera que durante el día alcance los 89 grados en el área de San Juan.

En cuanto a las condiciones marítimas, Rodríguez informó que están tranquilas con oleaje de hasta cuatro pies y bajo riesgo de corrientes submarinas.

 Para esta noche, sin embargo, se espera la llegada de una marejada del noroeste, la cual podría aumentar el oleaje hasta cinco pies, dijo el meteorólogo.