Las lluvias persistentes que se produjeron durante las horas de la noche ayer, continuarán para el día de hoy. 

Según explicó el meteorólogo Carlos Anselmi, del Servicio Nacional de Meteorología, se espera un día mayormente lluviosos para todo Puerto Rico. 

Durante horas de la mañana, se generó una línea de aguaceros fuertes a través de la costa norte de la Isla. “Gran parte de la actividad más fuerte se disipó. No obstante, los aguaceros y los ríos continúan relativamente altos”, sostuvo Anselmi. 

Se espera que, en horas de la tarde, se genere otra ronda de aguaceros. 

Sin embargo, la actividad de lluvia más fuerte estará enfocada en el área central y oeste de Puerto Rico. Aun así, según detalla el meteorólogo, no se descartan que la región este y norte también reciba su dosis de aguaceros.

Por su parte, el SNM emitió un aviso de inundaciones para Naguabo y Ceiba que se extenderá hasta las 11:15 a.m. debido a que las precipitaciones moderadas continúan en estas áreas. 

Asimismo, mantienen a Yabucoa en alerta de inundación hasta las 11:15 a.m. ya que la actividad de lluvia está ocurriendo a lo largo del Río Guayanes y afectará a sectores cercanos la Central Roig.

“En general, el potencial para que ocurran inundaciones durante el día de hoy cubre casi toda la Isla, excepto el área suroeste y partes de Ponce”, afirmó el meteorólogo.  

Anselmi también detalló que, en cuanto a las condiciones marítimas, no se descarta la formación de tronadas alrededor de las aguas locales. Esto podría poner en riesgo la vida de los marineros por lo que el meteorólogo hizo un llamado a que se ejerza mucha precaución a la hora de navegar. 

Por otro lado, el oleaje a través de las costas de la Isla debe continuar por debajo de los seis pies. 

“En la costa norte de Puerto Rico rondará los cuatro a seis pies y en las costas del Caribe, debe estar entre los tres a cinco pies”, aseguró Anselmi.

Aunque no hay ninguna advertencia para operadores de embarcaciones pequeña, el SNM exhorta a mantener precaución en las aguas del Caribe y en el pasaje de la Mona.