Con 292 votos en contra, la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina levantó el voto de huelga que habían comenzado el pasado 12 de abril. 

La asamblea extraordinaria se llevó a cabo hoy en la cancha de los jaguares y contó -a la hora de la votación- con un supuesto cuórum de 333 estudiantes, exactamente el número necesario para proceder con los trabajos.

Sin embargo, según los resultados suministrados, 292 en contra, 20 abstenidos y 12 a favor, suman un total de 324 votos. De ser cierta esta cifra, no representaría el 10% necesario para la toma de decisiones.

"La asamblea extraordinaria que se celebró hoy fue totalmente ilegítima, donde los procesos no se siguieron de manera adecuada", aseguró el estudiante de Ciencias Sociales, Alejandro Santiago.

Aunque no quisieron brindar más detalles sobre los próximos pasos a seguir, Santiago aseguró que mañana no habrá clase en la unidad de Carolina y que "los portones permanecerán cerrados". 

La votación fue en contra de la moción presentada en la Asamblea Nacional de Estudiantes el pasado 5 de abril en la cual se decretó un voto de huelga sistémico y que mantuvo, hasta el día de hoy, nueve unidades y recintos de la UPR paralizados.