Carolina. Un recorrido realizado por Primera Hora en la mañana de hoy, martes, de las terminales aéreas y los puestos de seguridad del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) reveló que la Transportation Security Administration (TSA, por sus siglas en inglés) no modificó sus procedimientos de seguridad luego del lamentable atentado terrorista del lunes durante el tradicional Maratón de Boston.

Las terminales de recogido de pasajes de las aerolíneas fluyeron con normalidad, y del mismo modo, el tiempo de espera en los puestos de seguridad, antes de llegar a las puertas de abordaje a los aviones, transcurrió sin problemas adicionales. El atentado terrorista en el Maratón de Boston ha dejado, hasta el momento, un saldo de tres muertos y sobre 140 heridos, sin embargo, el nivel de seguridad en el AILMM, al parecer, no se vio afectado por el trágico suceso.

Relacionadas

Primera Hora intentó entrevistar a personal de TSA para conocer si, en efecto, se ordenó un aumento en el nivel de seguridad del Aeropuerto, pero los oficiales indicaron que no estaban autorizados para hablar porque toda comunicación oficial debía canalizarse a través de su oficina de prensa. La oficial de prensa no había llegado aún al Aeropuerto al momento de realizarse el pedido de entrevista.

Dos explosiones se suscitaron hoy en la meta del maratón de Boston, resultando en varias personas heridas.