Los Rabassa Ginés compraron utensilios desechables y lavaron la ropa

Manatí. Wilfredo Rabassa García no ha desperdiciado ningún envase que sirva para almacenar agua.

El hombre, vecino del barrio Tierras Nuevas, en Manatí, se levantó ayer temprano para aprovechar que aún había buena presión de agua y así prepararse para mañana, domingo, cuando se espera que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) realice trabajos de inspección en la planta Dr. Antonio Vázquez Santiago, mejor conocida como el Superacueducto del Norte.

La interrupción en la operación del Superacueducto dejaría a miles de familias sin el servicio de agua potable desde la noche de hoy hasta la madrugada del lunes.

Por esto, Rabassa García, junto a su esposa Ruth Ginés Pagán, decidió prepararse para “no quedarse enjabonaos”.

“Empezamos hoy mismo (ayer) a prepararnos. Llenamos un dron azul y tenemos varios cubos de agua listos”, dijo Rabassa García, mientras su esposa aprovechaba el agua para limpiar la marquesina.

Según dijo, la familia logró almacenar suficiente cantidad del preciado líquido “para sobrevivir al menos dos días”.

“Cogimos agua para dos días. Esperamos que no se extienda el periodo sin agua”, señaló.

Rabassa García acumuló agua en un contenedor plástico con capacidad para 60 galones, además de utilizar dos neveritas de playa y “entre cuatro y cinco cubitos” que logró reunir con la ayuda de sus dos hijos, una jovencita de 13 años y un varón de 12.

De hecho, según dijo, son sus dos vástagos quienes más usan agua en la casa.

“La nena es la más que gasta agua. Hay que mandarla a sacar del baño”, bromeó el hombre.

Por su parte, Ginés Pagán dijo que se preparó lavando la mayor cantidad de ropa posible y comprando platos y utensilios plásticos.

“En lo más que se gasta agua es lavando ropa. Hay que lavar los uniformes de la escuela y de los equipos de los nenes”, indicó.

Ambos esperan que el periodo sin el servicio de agua potable no se extienda por más tiempo del previsto.

“Gracias a Dios aquí casi nunca se va el agua. Esperamos que esta vez no nos quedemos sin agua por mucho tiempo”, dijo Rabassa García.