No se sabe por qué no está brillando la bahía bioluminiscente de Fajardo

Por Agustín Criollo Oquero 11/19/2013 |01:29 p.m.
Carmen Guerrero indicó que se han estado realizando muestreos en la laguna para determinar la causa del apagón. (Archivo)  
La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, aseguró que es muy prematuro para determinar la razón.

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero, aseguró hoy que es muy prematuro para determinar la razón por la cual la bahía bioluminiscente de Fajardo entró hoy a su noveno día sin brillo.

Sus expresiones surgen durante una visita que realizara hoy a las inmediaciones de la construcción de dos bombas sanitarias en el antiguo varadero de Las Croabas.

Según denunciaron vecinos y comerciantes de la frecuentada zona turística, el proyecto, administrado por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), es la razón para el apagón de la bioluminiscencia en la Laguna Grande.

"No nos oponemos al proyecto de las bombas, pero entendemos que se debe hacer en otro lugar porque está afectando la laguna", indicó Carlos Robles, portavoz de los residentes.

"Esta construcción está a menos de 125 pies del agua, y lo que pedimos es que el Gobierno no permita este suicidio ambiental", añadió.

Por su parte, Guerrero indicó que se han estado realizando muestreos en la laguna para determinar la causa del apagón.

 
Prematuro determinar la razón del apagón de la bahía bioluminiscente

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero, indicó que se han estado realizando muestreos en la laguna para determinar la causa.


"Hay otros elementos que tenemos que considerar antes de emitir una causa, como por ejemplo la disposición de aguas usadas que ha probado ser la principal causa de contaminación en la laguna", explico la secretaria, aunque no descartó que la construcción pueda estar impactando la laguna.