Ponce. Con un vídeo en el que presentaban imágenes fuertes sobre las consecuencias del bullying y una charla educativa, cinco estudiantes de la escuela Juan Serrallés llegaron hasta la escuela superior Bethsaida Velázquez a compartir con los jóvenes las diversas formas de este mal y cómo actuar antes de que sea demasiado tarde.

“Queríamos llevar un mensaje de estudiante a estudiante para que entiendan el problema y no permitan que esto siga sucediendo”, dijo la estudiante Griselle Acosta, de 16 años.

La joven explicó que, junto con sus compañeros Paola Guzmán, Kiara Rodríguez, Erica Cabello y Ángel Bernard, crearon la campaña Stop Bullying y comenzaron orientando a los estudiantes de su propia escuela. Recordó que en una ocasión invitaron al representante Víctor Vassallo para que estuviera presente y este los felicitó por tan excelente iniciativa. El representante Víctor Vasallo los escuchó y quedó prendado de la iniciativa del grupo. Es más, les pidió expandir su mensaje y ayer, precisamente, fue la primera visita a otra escuela.

“El representante nos invitó a llevar el mensaje a otras escuelas y esta fue la primera”, dijo Griselle refiriéndose a la escuela Bethsaida Velázquez, plantel donde un caso de acoso trascendió hasta las redes sociales y terminó con la intervención de las autoridades.

“El bullying no debe suceder y todos tenemos que actuar”, dijo, por su parte, la estudiante Paola Guzmán.

Los cinco alumnos impartieron una charla sobre los tipos de acoso: el emocional, el físico y el cibernético. Interactuaron con sus pares en una sesión de preguntas y respuestas.

“Recuerden que todo lo que ponen en las redes sociales ahí se queda y tendrá consecuencias”, alertó la joven Kiara Rodríguez.

Por su parte, Kelvin Escobar, de 19 años, expresó que la charla impartida por los estudiantes fue una muy interesante.

“Tenemos que decirle no al bullying y, si lo vemos, no quedarnos callados”, insistió Kelvin.

El legislado destacó que no fueron a decirles a los estudiantes qué hacer, sino cómo ellos mismos pueden hacer de algo negativo, algo positivo y, a su vez, compartirlo para el bienestar de sus compañeros.

“Buscamos impactar la mayor cantidad de jóvenes creando grupos de aproximadamente cinco estudiantes en cada escuela que realizarán la misma charla salón por salón”, resaltó Vasallo.

El legislador estuvo acompañado del director de la escuela Juan Serrallés, José A. Rodríguez.

Este indicó que la idea es poder lograr, con el apoyo del Departamento de Educación, que la charla para prevenir el bullying se extienda a todas las escuelas de Puerto Rico. La idea es que sean los mismos estudiantes los que transmitan el mensaje de crear conciencia.

“Tenemos la responsabilidad de impactar de manera positiva nuestra sociedad”, manifestó el representante ponceño.

La actividad se realizó en la biblioteca y asistieron 54 estudiantes.