Las boletas con los nombres de los peloteros elegibles para el proceso de votación con miras a la exaltación al Salón de la Fama de Béisbol en el 2018 fueron enviadas a los miembros activos de la Asociación de Cronistas de América (BBWWA, por sus siglas en inglés).

Chipper Jones, Jim Thome, Omar Vizquez y Andruw Jones encabezan el grupo de 19 que aparece por primera vez. También están Johnny Damon, Liván Hernández, Carlos Lee y Scott Rolen, entre otros que serán enjuiciados para entrar al Recinto de los Inmortales localizado en Cooperstown, Nueva York.

Sin embargo, recibirán dura competencia de figuras como Barry Bonds, Roger Clemens, Edgar Martínez, Vladimir Guerrero y Trevor Hoffman quienes son los remanentes de votaciones anteriores. De hecho, Guerrero luce como una línea para ser escogido debido a que se quedó corto por 15 votos en el proceso anterior. El dominicano acumuló 71.7% del 75% que se requiere para entrar.

El lanzador Hoffman también estuvo cerca con 74%.

El año pasado Martínez tuvo un considerable aumento desde 43.4% a 58.6%. Al boricua que se destacó como bateador designado con los Marineros de Seattle le quedan dos oportunidades en la boleta al Salón de la Fama.


Jeff Bagwell, Tim Raines e Iván Rodríguez componen la clase 2017. Los nombres de los elegidos serán anunciados el 24 de enero de 2018.