Aunque los cielos permanecerán nublados para casi toda la Isla, las lluvias más fuertes que se sentirían durante el día de Nochebuena se disiparon temprano este martes, y no se espera mayor actividad de aguaceros hasta la tarde del miércoles.

Sin embargo, según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), las precipitaciones que se anticipan para el día de Navidad no serán tan fuertes como las registradas los pasados días.

“Mañana en la tarde, pudiéramos ver algo de aguaceros y tronadas mayormente en el este, pero la cobertura de la lluvia va a ser menor. Ya realmente lo que queda es bien poco de lluvia, es mayormente nubosidad lo que queda”, explicó a este medio el meteorólogo Luis Rosa.

“Tenemos una baja presión en los niveles medios y altos de la atmósfera casi sobre Puerto Rico, y está produciendo una masa de aire húmedo y bien inestable. Ya después del miércoles las condiciones mejoran bastante, cada día se pondrá mejor, habrá periodos de sol de más duración”, añadió.

Los vientos también mermarán, y eso producirá que mejoren las condiciones marítimas. Todavía, sin embargo, se mantiene una advertencia para embarcaciones pequeñas para la costa atlántica, donde las olas estarán entre seis y ocho pies.

Rosa advirtió, además, que aún quedan tronadas fuertes y relámpagos en el océano Atlántico.

Las temperaturas se mantendrán frescas para toda la Isla. Cerca del mediodía, la temperatura en San Juan era de 73 grados Fahrenheit, y según el meteorólogo, no variaría mucho sea raíz de la nubosidad que permea en todo el país.