Las condiciones del clima durante el día de hoy apuntan a nubosidad en la zona este de Puerto Rico mientras que en el oeste habrán aguaceros y tronadas, informó hoy domingo el Servicio Nacional de Meteorología.

El metereólogo David Sánchez explicó que las lluvias y la nubosidad no responden a la llegada de ningún fenómeno, sino que se trata de un patrón típico de verano relacionado a la humedad disponible en el ambiente.

"Para el día de hoy (domingo) lo que esperamos es desarrollo de aguaceros y tronadas en el interior y oeste de Puerto Rico... la mitad este del país tendrá algo de nubosidad y aguaceros disperos, así que el día debe estar parcialmente nublado", indicó Sánchez.

Añadió que para los operadores de pequeñas embaracaciones, las condiciones marítimas en todo Puerto Rico estarán con un oleaje entre 3 a 5 pies.

El clima mejorará el lunes con pocas probabilidades de lluvia, pero el martes debe estar llegando una débil onda tropical, afirmó Sánchez.

"(Hoy) por la noche debe entrar una masa de aire más seca, limitando la actividad de lluvia por la noche y durante el dia del lunes", señaló el metereólogo.

"Ya tarde el martes se espera una onda tropical algo débil y aumentará la cantidad de aguaceros y tronadas en toda la isla", concluyó Sánchez.